miércoles, 2 de septiembre de 2015




La Creatividad Peruana ha evolucionado con el pasar de los años se diría de que por una misma necesidad  y por la falta de economía. El Peruano inventó sin querer nuevas tendencias, formas y estilos que han ido evolucionado y perdurando por muchos años.

La Chicha Gráfica nace por los años setentas con la venida de provincianos del centro del país a Lima. Con la ideología de mejorar la solvencia económica de la familia o como también salvarla, huyendo del terrorismo que persistía en aquel entonces y es así como se da la fusión de la cumbia con la música andina y otros ritmos tropicales del país que dan el nacimiento del género chicha.

Los carteles tratan de ciertas invasiones ubicadas en muros, postes o terrenos baldíos de las avenidas más concurridas que tienen como único fin o misión hacer publicidad a las bandas de cumbia y música tropical más aclamadas del momento a como dé lugar olvidando un poco los parámetros y ética, aspectos que lo hacen tan especial.

El fundamento visual de estos carteles llevan una croma mínima en donde abundan los llamados colores serranos: negro, magenta y amarillo, en diferentes tonos y en un valor al casi 100% haciéndolo que jamás pase por desapercibido por el resalte.

El trabajo es netamente tipográfico y se trabaja mucho en el aguzamiento, el contraste y sobre todo al espacio.
El espacio de interlineado e interletrado son mínimos o casi nulos, se podría decir que están ahogándose en las paredes por falta de respiración de la hoja.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario